¿ Y AHORA QUÉ ?

Algunas persona han pasado mas de dos meses de confinamiento en los cuales se ha alterado su zona de confort y tranquilidad, surgiendo a la luz emociones como el miedo, la tristeza… Desde que reabrí mi consulta después de las restricciones del COVID-19 he sido testigo de muchos de estos procesos en diferentes personas y de la manera en que les afecta en sus patologías.
Tenemos de tener en cuenta, que estas emociones nos generan mucho estrés, acidizando nuestro cuerpo provocando enfermedad e impidiendo que podamos ver con claridad de como salir de la situación que nos preocupa.
Cuando te enfrentas a una situación estresante, se producen tres cosas en rápida sucesión:

• El suceso en sí.
• La percepción que tienes del hecho.
• La reacción de tu cuerpo a la percepción.

Tenemos de tratar el cuerpo de manera conjunta, holística, ya que las reacciones de estrés alteran e enferman nuestro cuerpo y también a la inversa, cuando nuestro cuerpo enferma tenemos estrés.

Voy a poner un ejemplo real para explicar todo este proceso:
vino a mi consulta una chica con candidiasis vaginal muy marcada, con picores, escozor y flujo vaginal blancquecino. La chica no encontraba una explicación lógica de todo esto, ya que llevaba dos meses con estos síntomas y su dieta era libre de azúcares, carnes, alcohol, carbohidratos… Quiero hacer un paréntesis para explicar como se desequilibra la cándida, ya que es un hongo que tenemos todos y en su equilibrio nos ayuda en nuestro tránsito intestinal. La candidiasis necesita 4 factores para evolucionar: oscuridad, humedad, matería orgánica y acidez. La acidez que alimenta la cándida está asociada a un virus y es sabido por todos que los virus solo pueden sobrevivir en un ambiente ácido.
Que produjo la acidez a esta chica si su alimentación era alcalina y sin azúcares? Le pregunté cuando aparecieron los primeros síntomas y me comentó que poco después del confinamiento.
Que había cambiado cuando entró en el confinamiento? SU ESTRÉS, su estado emocional de miedo hacia su salud y la incertidumbre de como le iría todo después de todo esto.

Como hemos comentado anteriormente, el estrés acidiza mucho nuestro cuerpo y nos da el terreno propicio para la evolución de diferentes patologías.

El equilibrio de nuestro estado psico-emocional es muy importante para nuestra salud y nos dará energía y confianza para superar cualquier proceso que estemos pasando.

 Yo en mi consulta con la terapia de Par Biomagnético Avanzado realizo diferentes protocolos para tratar el cuerpo de manera holística, trabajando de manera conjunta la parte corporal, emocional y energética, y de esta manera recuperando la homeostasis de manera natural. 

EQUILIBRA TU TERRENO Y LIBÉRATE DE LAS PATOLOGÍAS

Si este artículo te ha parecido interesante y tienes alguno de estos síntomas, puedo ayudarte a recuperar tu salud y conseguir tus objetivos. 

Ponte en contacto en los centros de consulta de Barcelona, Mataró o Argentona

Contacta conmigo

Si tienes cualquier duda deja un mensaje y contactaré lo más rápido posible