Share this...
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on Pinterest

SANA TU ÁRBOL GENEALÓGICO

La psicogenealogía es el estudio del árbol genealógico como vía de conocimiento para sanar, ya que permite tomar conciencia de los vínculos que nos relacionan con nuestro sistema familiar y nos permite mejorar en todas las áreas de nuestra vida.

Esta ciencia estudia los procesos mentales y psíquicos relacionados con los hechos familiares realizados por los antepasados que han sido ocultados, generando un bloqueo psíquico inconsciente en el descendiente.

Este trabajo fue desarrollado por varios autores, en particular por Serge Tisseron, Anne Ancelin Schutzenberger, Gérard Athias y Marc Fréchet.

Athias y M. Fréchet además integraron a esta aproximación las aportaciones de la biodescodificación de las enfermedades, afirmando que antes de ser concebido, el bebé es ya una idea preconcebida. Lo que sucede en la vida de nuestros padres y antepasados (pensamientos, deseos, sueños, expectativas de vida, conflictos, situación en general), nueve meses antes y en el momento de la concepción, va a determinar nuestra vida posteriormente “proyecto sentido”.

El proyecto-sentido está relacionado con lo que ocurre desde el momento de la concepción, hasta la edad de 3 años. En este periodo el inconsciente de la madre se fusiona con la nueva vida que está en camino, repercutiendo en esta todas las situaciones desestabilizadoras que la madre pueda resentir. El padre también aporta su parte en este proyecto aunque proporcionalmente suela ser en un grado no tan importante.

Dos de los autores que nos ha ayudado a entender la psicogenealogía como la entendemos hoy en día son Freud, que estudió el inconsciente personal y Carl Gustav Jung con el inconsciente colectivo. Estos descubrimientos más recientes nos conducen al inconsciente familiar.

Una persona fundamental en la teoría psicoanalítica desarrollada por Freud, es Maria törok, que desarrolló un conjunto de conceptos denominados “fantasma” y la “cripta”:

• El fenómeno “fantasma” se refiere a los efectos de los secretos de familia transmitidos a través de generaciones. Básicamente podríamos decir que un hecho que ha sido ocultado dentro de la familia o tergiversado, crea un vacío en el inconsciente en la línea sucesoria, siendo rellenado por la imaginación mediante una fantasía (fantasma). Este aspecto no transmitido genera un condicionante en el comportamiento del que lo sufre, creando un error en la mente y por consiguiente una enfermedad en el cuerpo.

• La “cripta” representa el entierro de una vergüenza indecible: cuando uno no puede reconocer un dolor, un trauma y todas las emociones que provoca encontrarse con uno mismo son llevadas dentro de una bóveda. En definitiva, es el resultado de un duelo patológico entre la muerte de un ser querido y la vergüenza por sentir un deseo sexual debido a este hecho, creándose un secreto inconfesable.

ENFERMEDADES QUE PUEDEN PRODUCIR LOS VÍNCULOS TRANSGENERACIONALES

Estos vínculos pueden producir un sinfín de enfermedades, todo dependiendo de los conflictos, traumas o emociones transmitidas de nuestros antepasados. También dependerá de nuestro cuerpo (físico-mental-espiritual) y de como somos capaces de encajar estos vínculos + ligados a los conflictos y estrés que llevamos en nuestro día a día, que aran potenciar la enfermedad.

Otra parte muy importante en el campo transgeneracional son los accidentes y muertes ligadas a este fenómeno, ya que en algunos casos vivimos las vidas, accidentes y muertes de nuestros antepasados.

CÓMO TRATAR LOS VÍNCULOS TRANSGENERACIONALES

En mi consulta de kinesiologia y terapias holísticas de Barcelona y de Mataró, realizo diferentes correcciones y tratamientos para poder eliminar estos vínculos y poder disfrutar de una vida plena que dependa sólo de nosotros mismos.

Alguna de las correcciones que utilizo, son:

• Constelaciones familiares.

• Medicina germánica Dr. Hamer.

• Técnicas de liberación emocional.

• Reiki.

• Etc.

[kkstarratings]