Share this...
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on Pinterest

RESPIRAR ES VIDA: LA IONIZACIÓN

Este es un importante tema que al comprenderlo podemos observar una de las razones por las cuales se pierde el equilibrio que permite la salud, es decir, la homeostasis.

Antes de hablar de la ionización hemos de comprender que son los iones.

¿QUE SON LOS IONES?

Un ion es un átomo o un grupo de átomos que tiene una carga neta positiva o negativa. En átomo tiene un núcleo positivo y una nube de electrones negativos, que giran alrededor del núcleo.

• Si el átomo tiene un electrón en exceso el conjunto se llama ion negativo (conocidos como aniones), pues tiene mas cargas negativas (electrones) que las positivas del núcleo.

• Si falta algún electrón se llama, inversamente, ion positivo (cationes), o carga estática, por predominar la carga positiva del núcleo sobre la nube de electrones negativos.

LA IONIZACIÓN

Se aplica este término a las moléculas (iones) del aire que contienen pequeñas cargas eléctricas (positivas o negativas), fenómeno que se da normalmente en el aire que respiramos.

En cada inhalación por el orificio nasal derecho circula una corriente eléctrica positiva (por el lado derecho de la columna vertebral), y con cada inhalación por el orificio izquierdo circula una corriente eléctrica negativa (por el lado izquierdo de la columna vertebral).

El esquema respiratorio dominante cambia cada 20 minutos aproximadamente.

Los iones influyen notablemente en nuestros procesos biológicos y psíquicos. La ionización del aire es fundamental en la creación y mantenimiento de la vida en la Tierra.

• RESPIRAR CON EXCESO IONES POSITIVOS:

El desequilibrio iónico del aire hacia un exceso de iones positivos es perjudicial para las plantas, los animales y el ser humano. Este exceso de iones positivos frecuentemente se encuentran en las ciudades, por culpa de la contaminación atmosférica, que destruye los iones negativos.

Otros de los factores importantes de que tengamos más iones positivos son: alfombras de material sintético, pantallas de televisión o las computadoras, los sistemas de aire acondicionado o calefacción central (producen la pérdida casi total de los iones negativos), tubos fluorescentes, etc…

Esta exagerada carga de polaridad positiva, que suele llamarse “carga estática”, llega hasta el extremo de darnos una descarga eléctrica al tocar un picaporte o un fichero metálico.

Consecuencias de una mala ionización:

Uno de los efectos más importantes de una mala ionización se observa en la inducción del stress. El stress nos provoca cefaleas, mareos, insomnio, ansiedad, falta de concentración, irritabilidad, tendencia a la depresión,  etc.

• RESPIRAR IONES NEGATIVOS:

La capacidad de defensa del cuerpo humano depende en gran parte de respirar en una atmósfera con un buen porcentaje de iones negativos, que aumentan el rendimiento corporal y psíquico, permitiendo una mayor absorción de oxígeno y purificando el aire de polvo y polución.

La ionización negativa del aire, nos da reposo, relajación y mayor energía, ya que los iones negativos intervienen en nuestro cuerpo la hormona de la Serotonina, la hormona de la felicidad!!! … La Serotonina interviene en la inhibición del enfado, en la inhibición de la agresión, en la regulación del humor, la regulación del sueño, en el equilibrio del deseo sexual, y del apetito mediante la saciedad, y además, aumenta la autoestima y el bienestar.

Los iones negativos (buenos), son mucho mas respirables, porque al entrar a los alvéolos pulmonares, pasa fácilmente a la sangre, debido a que la sangre contiene hierro (que es positivo) y por lo tanto “pide” oxigeno negativo y se atraen, tal como sucede con los imanes.

Para respirar iones con un índice de carga más negativa sería necesario ir al campo, en las zonas rurales y zonas montañosas.

CORRECCIONES CON KINESIOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

Para conseguir la homeostasis, que es el equilibrio de nuestra salud y la regulación de nuestro cuerpo en iones positivos y negativos (naturalmente en una proporción de cinco a cuatro en una atmósfera equilibrada), la kinesiologia y terapias holísticas, nos permite diferentes correcciones personalizadas para cada uno de nosotros, siempre utilizando la que mejor opción para nuestro cuerpo y conseguir el mejor resultado.

RESPIRAR ES VIDA: LA IONIZACIÓN
4.6 (91.25%) 16 votes